BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG






















viernes, 3 de julio de 2009

3 DE JULIO.ACTIVIDADES PARA ALUMNOS DE LA PROFESORA MIRTA LAZZARINI

Física. Curso: 3 A Profesora: Mirta Lazzarini
Repaso para la EVALUACIÓN del día 1/08/09

1) Hallar gráfica y analíticamente la resultante de los siguientes sistemas de fuerzas:

a) F1 = 5 O N hacia la izquierda b) F1= 4 O N c) F1= 3 O N hacia la recha
F2 = 3 O N hacia la derecha F2= 60 N F2= 5 O N hacia la derecha
^
F1 F2 = 50º
2) Indicar verdadero o falso. Justificar en caso de ser falsa la respuesta.
a) La resultante de dos fuerzas de igual dirección, igual intensidad y distinto sentido es nula.
b) La fuerza es una magnitud escalar.
c) Siempre está en reposo un cuerpo sobre el que actñuan varias fuerzas.
3) -El uso del cinturón de seguridad en qué principio de la dinámica se basa. Justificar.
-El movimiento de un cohete en qué principio de la dinámica se basa. Justificar.
4) Completar
Las fuerzas causan a)………………
Se representan con b)………………
Se caracterizan por c)………………. …………………………………
d) se miden con…………….
5) Resolver:
a) calcular la aceleración de un cuerpo de 4 kg al que se le aplica una fuerza de 100N
b) ¿Cuál es la masa de un cuerpo sabiendo que una fuerza de 200 dinas produjo una aceleración de 6m/ seg 2.
c) ¿Cuál es la fuerza que se aplica sobre un cuerpo de 4oog, cuando se produce una aceleración de 4m/seg 2. Expresar la fuerza en N y dina.
d) ¿Cuál es la aceleración que soporta un cuerpo de 5 kg cuando se aplica una fuerza de 300 dinas?
5)¿A qué tipo de fuerza corresponden las siguientes (nuclear, electromagnética o gravitatoria)?
a) Energía atómica o nuclear.
b) Peso de un cuerpo
c) Fuerzas eléctricas entre cargas eléctricas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Físico-Química 2 Ay D. Profesora: Mirta Lazzarini.

Repaso para la EVALUACIÓN del 3 de agosto.

1) Cuando el magnesio se combina con el oxígeno, se oxida, se forma un polvo blanco- el óxido de magnesio- y además se desprende energía en forma de luz y calor, lo que se puede representar mediante la siguiente ecuación:

2 Mg + O 2 = 2 Mg O

magnesio oxígeno óxido de magnesio

a) ¿Por qué es una reacción química?
b) ¿Cuáles son los reactivos y producto de la reacción?
c) Es una reacción ¿endotérmica o exotérmica? ¿Por qué?
d) ¿Es la ecuación química:
-Cuántas moléculas de magnesio se usan?
-Cuántas moléculas de óxido de magnesio se obtienen?
e) ¿Qué elementos químicos intervienen en la ecuación que representa la reacción?
2) Cuando nos frotamos la piel con un algodón embebido en alcohol, experimentamos una sensación de frío mientras el alcohol se evapora.
a) ¿Qué tipo de energía se relaciona con este fenómeno?
b) ¿De dónde obtiene el alcohol el calor necesario para evaporarse? ¿Por qué sentimos frío?
c) Es una reacción ¿endotérmica o exotérmica? ¿Por qué?
3)¿En qué se diferencian las combustiones completas de las incompletas?

…………………………………………………………………………………
Averiguar con el material que queda en fotocopiadora:
1) ¿Qué fuerzas se ejercen entre los protones y neutrones de un núcleo atómico?. ¿Qué les permiten las mismas?
2) ¿Qué fuerzas existen entre los protones?¿Qué producen?
3) ¿Cuándo los núcleos atómicos se tornan inestables? ¿Qué ocurre con ellos?
4) ¿A qué se llama radiactividad?
5) ¿Cuándo se manifiesta la radiactividad?
6) ¿Qué tipos de emisiones radiactivas existen?¿Cómo están formadas? ¿Con qué velocidad se mueven?¿Tienen masa?¿Cómo se los puede detener?
7) ¿Qué son los rayos x?¿Para qué se usan?
8) ¿A qué se llama radioisótopos?
9) ¿Qué se entiende por vida media de un radioisótopo?. Ejemplos.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

los alumnos de 4to. D, 5to, Ay B, 1ro, "A", "F", y "B" deben retirar las actividades en fotocopiadora de la escuela