BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG






















martes, 30 de junio de 2009

ESCUELA Nº 208

CURSO 1º “F”

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

PROFESOR: DANIEL CARRIZO


Tema: Fin de la Edad Media

Material a utilizar: Bibliografía: Ciencias Sociales 8º
Ed. Kapelusz
Páginas desde 124 a 129 (material adjunto en carpeta)

Actividades:

¿Qué visión del mundo tenían los mercaderes de la baja Edad Media?


¿Cómo se imaginaban la sociedad los hombres de la iglesia?


Realizar las actividades del material adjunto sólo la marcadas con la cruz.


CURSO 1º “D”

ÁREA: FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA

PROFESOR: DANIEL CARRIZO

Tema: Libertad y Democracia
Material a utilizar: Bibliografía: Formación Ética y Ciudadana
Ed. Kapelusz
Páginas 60-61 (material disponible en carpeta)

Actividades:

Lectura, interpretación y subrayado del texto.

Establecer el significado de Libertad y Democracia.

Buscar la relación entre ambas.

Justificar la tolerancia como parámetro de la convivencia.

Gracias a la tolerancia puede existir el pluralismo en la democracia………….(completar la frase)

¿Qué significa ser solidario?




CURSO 2º “E”

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

PROFESOR: DANIEL CARRIZO


Tema: Revolución Industrial – Crecimiento de las Ciudades
Material a utilizar: Bibliografía: Ciencias Sociales
Ed. santillana
Páginas 275-275-280-281

Actividades:

Describir el mundo a principios del siglo XVIII.

Describir ¿quién manejaba el comercio y qué se comerciaba?

¿Qué fuentes de energía se utilizaban el el siglo XVIII?

Reflexiona ¿Por qué se puede llamar revolución a un proceso que duró varios años?

¿Por qué creen que algunos autores consideran que vivimos en una Tercera Revolución industrial?¿Qué caracterizaría a esta etapa?

¿Cómo eran las condiciones de trabajo en las fábricas durante el siglo XIX?

¿A qué se llamaba división del trabajo?

Conceptualizar
Liberalismo económico
Modo de producción


CURSO 3º “C” Y “D”

ÁREA: HISTORIA

PROFESOR: DANIEL CARRIZO



Tema: Guerra y Revolución 1910-1930
Material a utilizar: Bibliografía: Ciencias Sociales 9º
Ed. Kapelusz
Páginas 205 a 219

Actividades:

Identificar los contendientes de la Gran Guerra y establecer causas que llevaron al enfrentamiento.

Describir el desenlace del conflicto.

Conceptualizar economía de guerra.

Características del tratado de Versalles.

Revolución Rusa:
¿Qué factores permiten explicar el estado de la Revolución Rusa?
¿Qué medidas tomaron los bolcheviques luego de acceder al poder?
¿Qué bandos se enfrentaron durante la guerra civil?
¿Qué nombre adoptó el Estado que suplantó al Imperio Ruso?
¿Qué cambios introdujo la Nueva Política Económica?.

Describir los autoritarismos emergentes después de la Primera Guerra.



CURSO: 4º “B” y “C”

ÁREA: SOCIALES

PROFESOR: DANIEL CARRIZO



Tema: Movimiento Obrero
Material a utilizar: Bibliografía: Material de Cátedra copiado en un CD

Actividades:

Continuar con la lectura del material que ya fue copiado y entregado a los alumnos en un CD el cual consta de la Historia del Moviendo Obrero desde sus orígenes hasta 1950 en la República Argentina.
Las actividades que deben realizar los alumnos consta de cuarenta preguntas en múltiple choice,
Lo acordado con el alumnado fue que este trabajo será entregado por correo electrónico al Profesor o la primera semana de Agosto.


CURSO 5º “D”

ÁREA: FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA

PROFESOR: DANIEL CARRIZO



Tema: Intolerancia, Racismo, Derechos Humanos
Material a utilizar. Película “La vida es bella”

Contenido:

Ubicada en la Europa de la segunda guerra Mundial toma con sumo realismo la situación de los prisioneros en la segunda Guerra Mundial. Abordando el amor de una familia que tiene que soportar los abetares de la guerra incrementados por la discriminación. Situación que es llevada con suma entereza y ternura. Un canto ala esperaza.

Objetivos:
Valorar la unión familiar especialmente en los momentos difíciles.
Comprender los efectos sociopolíticos de los sistemas autoritarios y mesiánicos en la primera parte del siglo XX.


Actividades:

Identificar quien relato la historia.
Expresar en un mapa de Europa los países beligerantes junto con los campos de concentración citados en el film.
¿Cuáles fueron los argumentos esgrimidos por los nazis para justificar la persecución ha la comunidad judía?
Relacionar el film con el libro Maus ya trabajado y informado en clase.




______________________________________________________________________________________
EDUCACION FISICA.
Primer AÑO A,B,C D,E,F
PROFESORA. Claudia GARIJO

ACTIVIDADES.:
1.Fotocopiar el material en la fotocopiadora de la escuela: Principales reglas de juego. Voleibol.
2.- Resolver lo siguiente:
Trabajo de campo: observar una cancha de algun club cercano .
Dibujarla , tal cual como la observan.
Indicar con color rojo, los nombres de: las lineas y zonas
Investigar en los reglamentos utilizando los textos o ingresando en internet .


Contestar el siguiente cuestionario:

l. Composición de los esquipos.
2.Posiciones y nombre de los jugadores.
3.¿ A qué se llama rotación?
4 ¿Cómo es la sustitucion de jugadores?
5 Mencione las faltas en el toque de pelota.
6.¿Què es el saque?
7.¿Què es un golpe de ataque?
8.Describa el bloqueo .
9¿.Cuál es la altura considerada de la red?
10.Explicar con sus palabras ´,en que consiste el juego.

Profesores: Malaisi, Andres; Hernandez, Fabiana; Ponce, Florencia.
Curso: 2º año (turno tarde y mañana)
Tema: Handball
1) Dibujar el campo de juego y colocar medidas, nombre a las lineas y ubicar limite del arquero, area de arco, linea de tiro libre y linea de penal.
2) Como se compone el equipo, como se realizan los cambios y tiempo de juego.
3) Area de arco.
4) Lo permitido y lo prohibido del arquero.
5) Como se realiza el saque de centro, lateral y de arco.
6) Que es el tiro libre?
7) Que es el lanzamiento de 7 metros?
8) Faltas y actitudes antideportiva.


Profesores: Malaisi, Andres y Hernandez, Fabiana.
Cursos: 3º y 4º (turno tarde y mañana)
Tema: Voleibol
1) Mirar un partido donde participe la seleccion argentina, observar ubicacion de los jugadore, cambios, liberos, arbitros, puntuacion, banderilleros y faltas antideportiva.
2) Teniendo en cuento lo observado responder:
a) Funcion del libero: que tiene permitido y que no tiene permitido. Como se lo identifica.
b) Ubicacion de los arbitros 1º y 2º.
c) Por donde realizaban los cambios.
d) Que funcion cumplen los banderilleros.
3) Responda investigando en el reglamento:
a) Dimenciones. Altura de la red.
b) Composicion de los equipos.
c) Formato de juego.
d) Saque.
e) Bloqueo.